• Universidad del Estado del Amazonas

    Sitio Web http://www3.uea.edu.br

    Universidad del Estado del Amazonas (portugués: Universidade do Estado do Amazonaso UEA) es una universidad pública brasileña operado por el estado del Amazonas, ubicado en Manaos, Amazonas, Brasil. Fue establecida en 2001 por una ley estatal que convirtió a la Universidad de Tecnología del Amazonas (Universidad de Tecnologia do Amazonas) en la UEA. En 2011 la UEA fue catalogada como la mejor universidad del estado en una evaluación realizada por el Ministerio de Educación.
    La Universidad del Estado de Amazonas antes se llamaba Universidad de Tecnología de Amazonas (portugués:Universidad de Tecnologia do Amazonas o UTAM). La UTAM fue establecida por una ley estatal en 14 de diciembre de 1972. Una ley posterior, de 10 de octubre 1977 se volvió a la universidad en un instituto, pero sigue siendo llamado como universidad. La creación de la UTAM comenzó con una política educativa, creado por el Gobernador del Estado de Amazonas, el coronel João Walter de Andrade, que observa la insuficiencia de técnicos para la industria. Desde su fundación en 1973, la UTAM ha ofrecido cursos de Ingeniería Operacional, Mantenimiento Mecánico, Construcción Civil, Topografía y Caminos. En 1977, el Ministerio de Educación abolió la Ingeniería Operacional por lo que los administradores de la UTAM comenzaron a ofrecer cursos de tecnología a nivel superior. UEA

    En 2001 el alcalde de Manaos firmó una ley que convirtió a la Universidad de Tecnología del Amazonas en la Universidad del Estado del Amazonas. Tiene sedes en 17 ciudades del Amazonas. En 2011 fue la mejor universidad de la región norte de Brasil, según un informe del Ministerio de Educación examen, llamado ENADE. Con la apertura del puente Manaos-Iranduba, el Gobierno Amazonas va a construir una ciudad universitaria en la ciudad de Iranduba, situada en la otra margen del río Negro, en el área Metropolitana de Manaus. El área reservada está ubicada a 7 km del puente y tiene 10.000 hectáreas. En 2011 se realizaron los estudios topográficos y en el primer semestre de 2012 se hizo la oferta. Todos los cursos se transferirán a este nuevo campus. En el proyecto también se incluye un hospital universitario.

    La estructura de la UEA se divide en Escuelas Superiores (que se encuentra en Manaos) y Centros de Estudios.

    Escuelas Superiores

    Escola Superior de TecnologiaUEA

    Escuela Normal Superior

    Escola Superior de Artes e Turismo

    Escola de Ciências da Saúde

    Escola de Ciências Sociais


    El campus en Manaus tiene una superficie total de 52.073m².

    Centros de Estudios

    Centro de Estudios Superiores de Itacoatiara

    Centro de Estudios Superiores de Lábrea

    Centro de Estudios Superiores de Parintins

    Centro de Estudios Superiores de São Gabriel da Cachoeira

    Centro de Estudios Superiores de Tabatinga

    Centro de Estudios Superiores de Tefé

    Núcleo de Ensino Superior de Boca do Acre

    Núcleo de Ensino Superior de Carauari

    Núcleo de Ensino Superior de Coari

    Núcleo de Ensino Superior de Eirunepé

    Núcleo de Ensino Superior de Humaitá

    Núcleo de Ensino Superior de ManacapuruPuente

    Núcleo de Ensino Superior de Manicoré

    Núcleo de Ensino Superior de Maués

    Núcleo de Ensino Superior de Novo Aripuanã

    Núcleo de Ensino Superior de Presidente Figueiredo

    .

Click here to view all of the latest news and events »