You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Josefina Barrera

ciencias pedagógicas

Doctora en Ciencias Pedagógicas (Educación) por la Universidad de La Habana (2003). Mestre en Ciencias de la Educación Superior - Universidad de Matanzas, Cuba (1998).

Posee graduación en Licenciatura en Física (1979), en Matanzas, Cuba. Más de 15 especializaciones en diferentes áreas de Enseñanza de Física y Pedagogía. Trabaja como Profesora asociada en la Universidad del Estado de Amazonas - UEA, Manaos, Brasil.

Es profesora del Curso de Maestría académica en Enseñanza de las Ciencias en la Amazonia y coordinadora del polo Amazonas del doctorado en Red de Educación en Ciencias y Matemáticas (REAMEC).

Tiene experiencia en el área de Física, con énfasis en Física General y Aplicada en los Cursos de Licenciatura e Ingeniería. Actuando también en las siguientes áreas: Didáctica, Formación de Profesores, Metodología de la Investigación Científica, entre otras.

Orientó más de 40 tesis de Maestría y 11 de Doctorado. Ministro cursos de postgrado en diferentes países, entre ellos Brasil, México y Bolivia, Colombia y Ecuador.

Publicó más de 7 libros en Brasil y 2 en Cuba. Participó en más de 30 Congresos Internacionales y en 12 de ellos como Invitada Especial. Es miembro del Comité Editorial de la Revista Electrónica de América Latina de las Ciencias de la Educación, la enseñanza de física de Brasil y de RBCTE.

Es editora de la revista REAMEC Miembro del comité organizador del XX Simposio nacional de enseñanza de Física, y de las conferencias y seminarios LASERA.

corel painter

75

HTML 5 / css

85

JavaScript

80