You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Diana López

ciencias pedagógicas

La Dra. Diana López es física con un doctorado en Tecnología Avanzada sobre investigación en Educación Física.

Ha trabajado en educación STEM durante más de 10 años, además de contar con la Maestría en Ciencias en Física Educativa.

Actualmente se desempeña como Especialista Latinoamericana con el proyecto PhET Interactive Simulation en la Universidad de Colorado Boulder.

PhET desarrolla simulaciones gratuitas de alta calidad y laboratorios virtuales para ayudar a los estudiantes a desarrollar conocimientos conceptuales y habilidades STEM.

Sus responsabilidades incluyen apoyar a los usuarios de los recursos PhET, construir colaboraciones con universidades y otras organizaciones en toda América Latina, y apoyar proyectos para involucrar a profesores y estudiantes en el desarrollo Conocimientos y habilidades STEM Durante la pandemia de COVID, ha diseñado y facilitado cursos en línea, MOOC y actividades de enseñanza virtual para ayudar a los profesores de ciencias y matemáticas a continuar con sus clases de forma remota. También ha participado en diversos proyectos e investigaciones educativas nacionales e internacionales.

Su investigación de doctorado se centró en el diseño de un tablero de mando docente utilizando metodologías de Learning Analytics para mostrar información valiosa que informa a los docentes para mejorar su instrucción.

También ha trabajado en análisis, examinando el proceso de argumentación de los estudiantes de la escuela primaria mientras participan haciendo experimentos en las clases de ciencias.

corel painter

75

HTML 5 / css

85

JavaScript

80